En la previa a la ventana FIFA de este mes, esa que comprende para la Azul juegos contra Estados Unidos, Honduras y Canadá, Raúl Díaz Arce, exdelantero de la selección cuscatleca en la década de los 90, analizó todo lo hecho hasta ahora por el combinado nacional, en el octogonal final de la Concacaf.
Díaz Arce no duda ni un segundo para afirmar que el actual seleccionador mayor, Hugo Pérez,cambió la fisonomía del equipo cuscatleco, pero cree que ha faltado consistencia en los últimos compromisos.
«No se ha tenido consistencia debido a que en El Salvador no se había trabajado de la manera en que se está haciendo ahora. En los partidos anteriores ha habido momentos en los que se han tenido ideas claras en el ataque. Pero en general, la llegada de Hugo Pérez ha sido positiva. No tener consistencia sobre cómo se manejan los partidos es lo que ha hecho que El Salvador haya perdido puntos en la cancha, pero en general, creo que ha sido positivo el trabajo», apuntó el exatacante del combinado nacional.
Luego, Díaz Arce se detuvo a analizar a las piezas que llegaron desde fuera del país para reforzar al equipo absoluto, de cara al octogonal final.
«De los que se sumaron de afuera con el que yo me quedo es con Ériq Zavaleta. Fue el jugador que realmente hizo la diferencia en la zaga. No es que esté a una escala superior, pero ayudó mucho. Se sintió con él esa tranquilidad en la defensa. Roldán y Dueñas han hecho lo propio, pero insisto, me quedo con Zavaleta. Ha sido un jugador que impactó dentro de grupo», dijo Díaz Arce, en plática con «Diario El Salvador»