Raúl Díaz Arce jugó muchas veces en baja temperatura contra Estados Unidos. Por lo tanto, de cara al juego eliminatorio de este jueves, en Ohio, entre Estados Unidos y El Salvador, bajo cero, el exatacante cuscatleco es voz autorizada para hablar de ese compromiso.
«Creo que va a ser un juego intenso, muy difícil, porque de una u otra manera, jugar en un clima frío, ha sido un factor muy difícil para los salvadoreños. Creo que ha sido muy difícil adaptarse a ese clima, porque en El Salvador no hay frío. Para jugar bajo cero, el cuerpo no se adapta de un día para otro, pero realmente hay que adaptarse. Pero jugar ante Estados Unidos no es un partido fácil», dijo el exdelantero de la selección de El Salvador.
Díaz Arce explicó porque es complicado jugar en medio de una baja temperatura. «El cuerpo no es el mismo, en el sentido que debés tener una buena preparación, un calentamiento apropiado. El frío te desconcentra, porque piensas en que tienes las manos heladas o que el cuerpo está helado», dijo el exjugador de Firpo, Águila y Dragón.