El Real Madrid ganó 2-0 al Eibar este sábado en la 29ª jornada de Liga para ponerse provisionalmente segundo y seguir en la carrera por alcanzar al Atlético, líder del campeonato, mientras el Villarreal goleó 3-0 al Granada. El Real Madrid se colocó a tres puntos del líder, gracias a los goles de Marco Asensio (41) y Karim Benzema (73).
La victoria mantiene a los merengues en la carrera por el campeonato a la espera de lo que haga el Atlético el domingo frente al Sevilla y el Barça contra el Valladolid el lunes.
El Real Madrid, que dominó sin problemas el encuentro, superó con este triunfo su primer reto en una dura semana, que seguirá el martes con la ida de cuartos de final de la Champions frente al Liverpool, antes de medirse el sábado al Barcelona en el clásico liguero.
Asensio clave
Cerca del descanso, Casemiro robó en el centro del campo para pasar en profundidad a Asensio, que se plantó solo ante Dmitrovic batiendo por arriba al portero del Eibar en su salida (41). El extremo del Real Madrid mantiene su buena racha, anotando su tercer tanto consecutivo.
El conjunto merengue sólo se llevó un susto cuando una mala cesión de Lucas Vázquez obligó a Courtois a correr y tirarse para evitar que el balón entrara en su portería (62).
El Real Madrid acabó por sentenciar el encuentro cuando Benzema remató de cabeza un centro de Vinicius para poner el 2-0 (73) y acumular su 18º tanto en el campeonato español.