Real Madrid y Chelsea, los últimos dos reyes europeos, repetirán su enfrentamiento de cuartos en 2022, cuando el gigante blanco se impuso en una espectacular eliminatoria que empezó con victoria española en la ida (3-1) e inglesa (3-2) en la vuelta en el Santiago Bernabéu, insuficiente para lograr el pase.

Esta vez serán los Blues los que tendrán la carta de disputar el partido definitivo en su cancha. Sin embargo, el equipo londinense no vive su mejor momento a pesar de los 600 millones de euros ($637 millones) invertidos en fichajes.

Tras cambiar de entrenador -Graham Porter por Thomas Tuchel-, en el mercado de enero renovó su efectivo con entre otros Enzo Fernández, el campeón del mundo con Argentina, y el portugués Joao Félix.

«Es la tercera parte de la trilogía. Después de nuestras eliminatorias ambos hemos sido campeones. Jugar la vuelta en casa es mejor para nosotros, por los aficionados. Pero no hay favoritos, está muy igualado», señaló David Barnard, director de fútbol del Chelsea. En 2021 el equipo inglés se impuso en semifinales (2-0 y 1-1).

La llave donde se encuentran los dos últimos campeones de Europa, el Real Madrid y el Chelsea, deberán enfrentar al Manchester City o al Bayern Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League, un obstáculo de máxima exigencia para llegar a la final de Istambul en junio.