El parón liguero provocado por las eliminatorias europeas ha suministrado una dosis de analgésico a los dolores de cabeza de los técnicos Carlo Ancelotti del Real Madrid y Xavi Hernández de Barcelona aquejados por las constantes bajas por lesión que han registrado en el arranque de temporada en la Liga de España.
Por el lado de la casa blanca perdieron desde un inicia al meta belga Thibaut Courtois desde un inicio y recién recuperan Vinicius Junior y también ya dan señales de volver el central David Alaba que sufría una dolencia en el abductor, y la joven promesa turca Arda Güler.
El jugador desembarcó en Madrid en julio pasado, pero por el momento, aquejado por las lesiones no ha podido retribuir parte de los $30 millones que la entidad merengue desembolsó por su fichaje.
El jugador de 18 años sufrió problemas de menisco en la rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano y cuando se disponía a volver una lesión muscular lo envió de nueva cuenta a la enfermería por lo que no ha podido debutar oficialmente con la casaca blanca.
Reportes de prensa consignan que el volante ya toca balón nuevamente y que su debut con los merengues cada día está más cerca, mientras que Alaba podría ya ser de la partida en el duelo que sostendrán el Real Madrid y el Sevilla el sábado 21 de octubre.
Hospital culé
En el Barcelona el tiempo de descanso también está siendo el mejor aliado para Xavi y los jugadores que están en el dique seco por lesión. Robert Lewandowski, la principal arma en ataque de los catalanes sufre un esguince de tobillo, pero tiene la esperanza de poder volver para el clásico ante Real Madrid el 28 de octubre.
De no llegar a tiempo se sumaría a las ausencias de Frankie de Jong (problemas en el tobillo derecho) y Jules Koundé (esguince en el ligamento de rodilla izquierda).
Lamine Yamal, Raphinha y Pedri también están lesionados, pero tras se estima volverán después del parón de octubre.