Nunca en la historia reciente en nuestro país ha habido tantos casos de realidad alternativa en una época eleccionaria, esto es debido a que los que siempre habían querido sobresalir en política (sin tener posibilidades) hoy creen ver una oportunidad, esto se da porque los verdaderos opositores pensantes desaparecieron o comparten todas las acciones que el presidente Bukele ha implementado. Estos personajes, que abundan dentro del 3 %, tienen las siguientes características: megalómanos, mediocres, ignorantes, con afán de notoriedad, oportunistas.
Hablan como que estuvieran, o podrían estar ejerciendo el poder y no evalúan sus posibilidades con hechos concretos y objetivos, «haré esto o lo otro» cuando llegue a Capres, sin la mínima posibilidad, son segundones con ínfulas de poder, viven en su mundo, discuten como que estuvieran compitiendo con alguna posibilidad.
Señor presidente, usted sabe que no tiene que hacer campaña, ya la hizo durante su mandato, nos cumplió y nos sigue cumpliendo lo que nos prometió. La mayoría ya votamos por usted.
En otras contiendas veíamos discusiones de tú a tú entre los participantes (aunque fuera un pacto) donde ambos tenían cierta posibilidad real; en el escenario actual, con números en mano, solo los que viven esa realidad alternativa han salido a relucir. Están también los adláteres que les siguen la corriente, que tienen características similares, los vemos en diversos programas, en las redes o en cualquier oportunidad donde exponen con gran seguridad que esto se revertirá mañana y que están compitiendo realmente. Es admirable lo desubicado y rebuscado de sus argumentos, ante los hechos y éxitos del actual Gobierno. El presidente Bukele, ranqueado en el top a escala mundial, es el representante de la mayoría. Los mandatos han sido seguidos y vamos por otro, de forma absoluta. Lo triste será luego de las elecciones cuando se confirme lo que las encuestas dicen, se rasgarán las vestiduras hablando de fraude.
Las sociedades a través del tiempo van evolucionando; algunos se quedaron en el pasado, porque su realidad en ese momento fue bonancible, las más de las veces por actos de corrupción; otros queriendo estar del lado correcto (sin tener las credenciales) fueron rechazados, y están los ignorantes que desconocen los más elementales rasgos sociohistóricos de nuestro pueblo. Con esas actitudes negativas, desubicadas y llenas de malas intenciones, ellos mismos se ponen de pechito.
Como no tienen planes concretos bien elaborados se dedican a hablar incoherencias, se oponen a todo lo bueno realizado o por realizar, sin sentido ni argumentos, o a acciones que la mayoría de la población honrada nunca aceptó ni nunca aceptará, como un diálogo o pacto con las pandillas terroristas, o la no ratificación del régimen de excepción, medidas con las que los salvadoreños trabajadores estamos totalmente de acuerdo.
Por el momento, seguiremos observando el ridículo espectáculo que están dando; nos divierten con las diversas ocurrencias, uno baila, el otro se enoja y solo habla de sopa de patas y pierde el control, los otros hablan de pactos y de liberación de terroristas, son la antítesis de lo que la mayoría honrada quiere. Los buenos ciudadanos ya votamos.
P. D.: Les voy a decir lo que pasará luego de las elecciones: uno de los candidatos pondrá un comedor Sopa de Patas El Chino, y por cada sopa, un capirucho gratis; el otro regresará a limpiar edificios a Texas, algo trasquilado, pondrá una tienda de cumas en Dallas, seguirá bailando de vez en cuando; otra pondrá una ONG y se llevará de asesor a su compañero de fórmula y seguirán viviendo de hablar; el otro 2 % seguirá hablando tonteras y oponiéndose sin sentido, algunos se autoasilarán, porque no queremos corruptos. Y todos nosotros, la mayoría honrada de este país, seguiremos en paz, seguros y libres junto con nuestro líder construyendo el país que todos queremos.