La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social realizó este sábado por la tarde el acto de clausura de los diversos talleres que fueron impartidos a varios jóvenes salvadoreños en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades en Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Los talleres impartidos fueron para capacitar a los jóvenes en actividades como el idioma inglés, el manejo del lenguaje de señas, aplicación de técnicas de primeros auxilios o técnicas de fotografía, entre otros.
La actividad coincide con la celebración del segundo aniversario de la apertura del CUBO en este sector de San Juan Opico, una iniciativa contemplada dentro del área social del Plan Control Territorial, como una medida para alejar a la juventud de la delincuencia.
Desde su apertura, junto a la de otros espacios similares, el CUBO en Sitio del Niño ha contribuido a consolidar un espacio ideal para la formación de los jóvenes de esa y toras comunidades en actividades deportivas, lúdicas y de entretenimiento, con el fin de contribuir a su preparación personal y alejarlos de las actividades delictivas y la violencia.