El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana instala hoy la audiencia inicial en contra de José Roberto Alas Menjívar y Élmer Adonay Funes, conductor y asistente en el camión cisterna de gas propano que generó una explosión la semana en la 1a. calle poniente, entre 6a. y 8a. avenida sur, en las cercanías del mercado central de la Ciudad Morena.
De acuerdo al requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República [FGR], ambos empleados enfrentarían el proceso judicial por los delitos de lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad en su modalidad agravada.
En el caso del primer delito, es en perjuicio de 23 personas, que resultaron con diferentes lesiones durante la explosión. Ambos acusados fueron detenidos el mismo día del hecho, el lunes de la semana anterior.
Lea también: Nueva plaga de langostas voladoras amenaza con llegar a El Salvador
Según las primeras investigaciones, al momento de estar llenando el cilindro de gas de un local, con capacidad de 130 galones, una de las mangueras de abastecimiento generó un rebalse y se desprendió de la válvula, lo que generó una fuga, que al hacer contacto con uno de los hornos encendidos del restaurante provocó la explosión.