El Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron este jueves por la noche una serie de controles vehiculares en distintas zonas del territorio salvadoreño para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Estos controles permiten detectar conductores temerarios en diversos puntos del país, quienes son detenidos por sus infracciones a la ley de tránsito. De igual forma, permite a las autoridades mantener la seguridad vial en El Salvador.
«En este último trimestre del año es típico que identifiquemos más conductores peligrosos y por ello, junto a la PNC, hemos redoblado los esfuerzos para poder aumentar la cantidad de controles vehiculares», destacó Saúl Castelar, viceministro de Transporte.
«Los controles vehiculares están colocados en diferentes lugares del país para poder detectar personas que estén infringiendo la ley y así sacarlas de circulación para que no representen un peligro. Las personas (que infringen la ley) representan un peligro para ellas mismas y para los demás», agregó.
La conducción peligrosa es un delito tipificado en el artículo 147-E del Código Penal. Con estas acciones, el VMT y la PNC mantienen estos esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito.