El Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), desplegaron esta mañana varias unidades para realizar diversos controles vehiculares en el territorio salvadoreño, con el fin de verificar las tarifas en el servicio de transporte colectivo de pasajeros.
El director de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, señaló que estos controles también se suman a los que realizan para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito en todo el país, principalmente en este tramo final del año, período en el que suele incrementarse el número de accidentes de tránsito.
«Este es el tercer trimestre más difícil del año porque es cuando hay más accidentes. Entonces estamos instalando controles de carácter permanente en diferentes puntos del país», señaló Valdes este miércoles por la mañana.
De igual manera, enfatizó que se continuarán realizando controles antidoping cuatro veces por semana, para mayor precaución en la víspera de las fiestas de Navidad y Fin de Año en El Salvador. «Esto es más que todo por el tema del tiempo festivo, buscamos identificar a los conductores peligrosos. A la fecha, llevamos un aproximado de 1,200 conductores detenidos», detalló.
Valdez hizo un llamado a la población a seguir denunciando por medio de las redes sociales a las personas que infringen las leyes de tránsito para que las autoridades correspondientes pueden hacer efectiva su captura y sacarlos de circulación.
«El caso más emblemático lo tenemos hace un par de días en el que una persona se conducía en la avenida Jerusalén en sentido contrario y ya se le está haciendo el procedimiento legal correspondiente», comentó.
Valdez también destacó que se están realizando controles al transporte de carga en diferentes puntos del país. «Estamos verificando que las unidades de carga lleven el peso correcto y no sobrecarga», dijo el funcionario.