Autoridades realizaron este martes 15 de junio evacuaciones preventivas en la comunidad Nueva Israel de San Salvador ante la amenaza del aumento del nivel del agua en el río Acelhuate por las lluvias que cayeron sobre el territorio nacional esta tarde.
Equipos de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador se desplegaron en la zona para ayudar en las evacuaciones; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, se hizo presente en la comunidad para supervisar los trabajos preventivos para guardar la seguridad de la población.
«Ha habido evacuaciones tempranas, por lo tanto, la mayoría de personas que habitan este lugar ya estaban fuera de peligro. Se ha hecho un monitoreo, desde la comunidad Las Palmas y toda la zona sur de la quebrada. En este momento ha bajado el nivel del agua», explicó el ministro de Defensa.
El nivel del agua en el río Acelhuate, a la altura de la comunidad Nueva Israel, alcanzó sus niveles máximos, las autoridades explicaron que estuvo a punto de desbordarse; además, informaron que la Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador habilitó un albergue en la casa comunal de la Nueva Israel.
«De inmediato ya había despliegue de efectivos militares en la comunidad Nueva Israel, ellos estuvieron viendo cómo está la situación y que la gente no corriera peligro», informó el ministro Merino Monroy.