La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía se desplegó por varias gasolineras en todo El Salvador para realizar una jornada de inspección de calidad y cantidad d combustible que se comercializa en el país.
Estas jornadas de verificación son parte de las 11 medidas aprobadas por la Asamblea Legislativa, a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, para proteger la economía de los salvadoreños en el contexto de las crisis que afectan a las economías mundiales.
En las jornadas de inspección se realizan las pruebas para comprobar que la calidad y la cantidad de gasolina que se pone a la venta en el país cumpla con lo establecido por ley, garantizando que los salvadoreños tengan combustible de calidad.
El pasado 4 de abril, la Asamblea Legislativa, a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, aprobó la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles para fijar los precios del combustible durante los próximos dos meses. Las verificaciones supervisan que las estaciones de servicio cumplan con esta ley.