Inspectores de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), realizaron este martes una serie de inspecciones en gasolineras de los municipios de La Libertad Este y La Libertad Sur, para garantizar de dichos establecimientos cumplan con la baja de precios reportados durante el plazo del 3 al 16 de septiembre, los cuales reportan bajas de hasta $0.14 centavos el galón.
Los inspectores se aseguran que las gasolineras cumplan en su totalidad el reporte de precios en el plazo que estipula la DGEHM, además, de verificar que los salvadoreños reciban servicios de calidad y en la cantidad correcta.
Algunas de las instalaciones intervenidas por los inspectores fueron PUMA Don Bosco, UNO Utila, Shell El Pedregal, Texaco Santa Tecla, PUMA Merliot, UNO Merliot, PUMA Chiltiupán, UNO Las Delicias, Texaco Merliot, PUMA Santa Tecla, entre otras.
Las autoridades informaron que durante las inspecciones identificaron que en la gasolinera PUMA Merliot «los precios no estaban actualizados en las carteleras, por lo que se solicitó realizar el cambio en el momento para que los consumidores puedan visibilizar los nuevos valores vigentes».
La DGEHM son los encargados de regular y vigilar la distribución y comercialización de los productos de petróleo en El Salvador, razón por la cual mantienen una constante supervisión en las gasolineras del país, para que los salvadoreños reciban servicios honestos y de calidad.