Este lunes 15 de febrero, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada de higienización en la Unidad de Salud de San Marcos, en San Salvador para prevenir y proteger a la ciudadanía cuando haga uso de las instalaciones.
De acuerdo con el director del centro médico, Danilo Meléndez, las jornadas de higienización son una gran medida de contención para el establecimiento, como para el personal de salud en primera línea.
Por su parte, la directora del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Patricia Valiente, manifestó que el químico que se utiliza en cada desinfección tiene una duración de hasta 90 días.
Equipo técnico, sillas, puertas, ventanas y otras superficies de la unidad de salud fueron desinfectadas, todo con la finalidad de evitar la propagación de COVID-19. Y algunas de las áreas que se higienizaron hoy fueron las de Curaciones e Inyecciones, Inhaloterapia, Emergencia y Suturas, así como Rehidratación Oral.
Valiente aseguró que la acción de higienizar tiene una calendarización para hacerlo en todas las unidades de salud del país.