Diferentes voluntarios del Centro Cultural Salvadoreño, miembros del Ministerio de medio Ambiente y reos en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales desarrollaron, este lunes, una jornada de limpieza en la zona costera de la Libertad, en las playas de Surf City.
El Ministerio de Turismo (Mitur) detalló que estas acciones son enfocadas en evitar la contaminación de los océanos salvadoreños y prevenir la muerte de la vida marina que allí habita.
Durante la jornada los voluntarios recolectaron grandes cantidades de desechos de plástico, papel, aluminio, hule y madera.
«Deposita la basura en su lugar, recuerda que los desechos que tiras inadecuadamente en la ciudad, terminan contaminando nuestras playas», escribió el Mitur en su cuenta de X.
Una de las playas con mayor intervención durante la jornada fue «El Tunco», la cual es una de las playas más visitadas de la zona de La Libertad, tanto por turistas nacionales como extranjeros quienes disfrutan de la variedad de atractivos que el espacio ofrece.