Este martes 16 de marzo, el Ministerio de Salud aplicó dosis contra el COVID-19 en diferentes puntos de San Salvador con el objetivo de continuar con el proceso de inmunización del virus y salvaguardar la salud de la población.
Los puntos de vacunación de este día fueron el Hospital Nacional San Rafael, Santa Tecla, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Mejicanos, y en el Hospital Nacional Rosales.
La logística para transportar las dosis por todo el país asegura que sean distribuidas a través de 17 rutas desde primeras horas de la mañana, para garantizar que lleguen a sus destinos bajo las mejores condiciones.
El Gobierno salvadoreño prevé que luego de vacunar al personal de Salud, se proceda a aplicar las dosis anti-COVID-19 a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, a la Policía Nacional Civil (PNC), a Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y a los maestros.
Hasta la fecha, El Salvador contabiliza más de 25 mil vacunas anti-COVID-19 han sido aplicadas al personal de Salud desde que inició el proceso de inmunización; y el país figura como uno de los «Champions» en Latinoamérica, ya que es uno de los cuatro primeros países beneficiado por el mecanismo COVAX, gracias al manejo que el Gobierno ha tenido ante la pandemia.