El Ministerio de Salud desarrolló este miércoles una jornada de endoscopias en el Hospital Nacional Zacamil «Dr. Juan José Fernández», con el objetivo de beneficiar a salvadoreños con un examen especializado y orientado a la detección de enfermedades mortales de manera oportuna.
En total, fueron 32 personas las beneficias en esta jornada. La endoscopia es un procedimiento médico que permite detectar enfermedades como el cáncer de colon, cáncer gástrico, pólipos y várices esofágicas, con el fin de poder brindar el tratamiento adecuado de manera temprana.
La jornada fue desarrollada por un equipo médico altamente calificado y capacitado para este tipo de labores. Fueron siete médicos especialistas, residentes e internos, tres anestesistas, siete enfermeras, dos ayudantes y una secretaria las que llevaron a cabo esta jornada.
«Esta jornada es parte del programa que desarrollamos con el enfoque, principalmente, de diagnóstico temprano de lesiones premalignas del tubo digestivo», explicó Mario Cabrera, médico cirujano endoscopista del Hospital Zacamil.
El Ministerio de Salud realiza constantemente este tipo de jornadas en diversos centros de la red hospitalaria de todo el país para llevar atención especializada y de calidad a toda la población salvadoreña.