Este fin de semana, la Defensoría del Consumidor desarrolló un amplio operativo denominado «Plan de defensoría del Día del Padre 2021», con el objetivo de inspeccionar y evitar abusos en los precios de bienes y servicios.
el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que previo al 17 de junio, tienden a recibir reportes en cuanto a las condiciones de consumo en los diferentes establecimientos.
«En un importante esfuerzo que busca garantizar los derechos de los consumidores en una temporada de alto consumo, dentro de los temas que estaremos inspeccionando están el de la publicidad, promociones y ofertas, productos vencidos y precios a la vista», manifestó Salazar.
El personal encargado de desarrollar dicho operativo verifica el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, además, el hecho de que las promociones y ofertas sean verdaderas, que los precios se encuentren a la vista de los usuarios y que haya vigencia de fechas de caducidad en los productos. Con esta acción se espera prevenir la publicidad engañosa.
«Los proveedores de bienes y servicios tienen la obligación legal de informar las condiciones, el precio total y duración de las promociones y ofertas, por cualquier medio publicitario o cartel visible dentro del comercio o etiqueta adherida al bien», explicó Salazar.
El operativo será ejecutado por medio de visitas de inspectores de la Defensoría del Consumidor a los diferentes centros comerciales del territorio nacional, donde también se dispondrá de asesoría jurídica para poder realizar denuncias de abusos o vulneración de derechos.
La institución se mantiene alerta e invita al pueblo salvadoreño a reportar anomalías vía WhatsApp por medio del 7860-9704, o llamando al 910.