Este miércoles 30 de diciembre, de manera simultánea se realizó una serie de inspecciones en diferentes puntos de El Salvador, según informó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
El objetivo fue verificar el cumplimiento del plan general operativo al transporte público, las normas de bioseguridad y que los conductores tengan toda su documentación en regla.
Una de las situaciones destacadas por Castelar es que en algunos casos los motoristas permiten que las unidades se llenen más de la cuenta.
Durante la inspección realizada por el Viceministerio de Transporte en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), entregaron mascarillas, fomentando el uso obligatorio de la misma e invitando a la población a no bajar la guardia ante el riesgo de contagios de COVID-19.
«Debemos recordarle a la población que en estas fiestas deben mantener las medidas de bioseguridad», expresó Castelar.
En el operativo, un bus de la ruta 30-B fue remitido por ejecutar la falta número 80 del Reglamento General de Tránsito, es decir, la tarjeta de circulación no coincidió con el vehículo detenido.
LEA TAMBIÉN: VMT y Salud desarrollaron control sanitario en buses
El titular del Viceministerio de Transporte informó que el monitoreo del transporte colectivo aumentará durante el 31 de diciembre y el 1° de enero, en la celebración de Año Nuevo.