Luego de haber estado contagiados de la COVID-19 en enero de este año, Xavier Morán y su hija, Mariam Alexandra, aprovecharon la jornada de tamizaje desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsal) en el «triangulito» de la colonia IVU, en Santa Ana, donde residen, para tomarse la prueba y descartar si se han vuelto a contagiar.
El Minsal llevó las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) al sector como parte de las jornadas de detección del virus, que se encuentra desarrollando durante esta semana. La primera fue el lunes.
«En enero, nos dio [COVID-19] y ahora venimos para saber nuestra situación y estar seguros de que lo hemos superado. Venimos en familia», dijo el padre luego de someterse a la prueba.
Ayer, además del punto establecido en el sector de la IVU, el Minsal también envió las cabinas móviles a la colonia Santa Ana Norte, donde se tomaron muestras en el parque de dicha urbanización, detallaron fuentes de Salud. Indicaron que en los dos puntos se esperaba tomar un total de 500 pruebas: 300 en la zona de la IVU y 200 en Santa Ana Norte.
El lunes pasado el tamizaje fue en el parque Colón y se tomaron 500 pruebas; los resultados se les brindarán en 72 horas.