Como parte de las medidas para combatir la pandemia de la COVID-19 en El Salvador, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta mañana una jornada de verificación de los protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte público de la Terminal de Occidente, en San Salvador.
En esta jornada se verifica que cada unidad cumpla con medidas como el uso de alcohol gel, la obligatoriedad de la portación de mascarilla para cada pasajero y la no saturación de personas al interior de cada bus o autobús, evitando así posibles contagios de coronavirus.
La actividad también fue respaldada por el Viceministerio de Transporte (VTM), quienes también se encargan de verificar que cada unidad cumpla con lo establecido en las leyes de tránsito de El Salvador, garantizando también la seguridad de los usuarios del transporte público en el país.
Durante esta jornada de verificación, el personal del Ministerio de Obras Públicas se hizo presente para repartir mascarillas entre los usuarios del transporte público, a fin de garantizar la portación de este elemento importante para evitar la propagación del virus al interior de las unidades.
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, se hizo presente en esta jornada de verificación. «Estamos verificando las medidas de seguridad que se están tomando. Todas estas medidas son sumamente importantes para poder evitar la propagación del virus. No comer adentro de las unidades es un aspecto importante para evitar los contagios, pero también estamos verificando que no haya aglomeraciones en las unidades, que es uno de los principales problemas que hemos detectado», señaló.
«Hemos colocado más de 86 infracciones de tránsito porque se ha sobrepasado la capacidad que tienen las unidades de tránsito para transportar pasajeros y otras han sido por incrementos ilegales a la tarifa del transporte público. Hoy estamos en esta terminal y estamos identificando que la mayoría de personas vayan sentadas y que nadie vaya parado», agregó.