Este viernes, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos realizó una serie de verificaciones en varios comercios de San Salvador y el occidente de El Salvador, como parte de la temporada de rebajas del «Black Friday».
Las autoridades detallaron que en la zona occidental se realizaron 105 inspecciones en diferentes centros comerciales, en la zona de San Salvador, «distintos equipos de auditores se dieron a la tarea de constatar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el respeto a los derechos de los contribuyentes y consumidores».
Estas inspecciones tienen como finalidad ejercer presencia fiscal durante la temporada de rebajas del Viernes Negro en comercios de todo el país, desde tiendas minoristas y grandes almacenes, donde los niveles de venta y facturación se elevan durante esta dinámica.
Los inspectores verificarán durante estos procesos que en cada negocio se emitan los documentos legales que comprueban que el impuesto que pagan los salvadoreños al momento de adquirir un producto o servicio sea reportado a las arcas del Estado.