El ministro de Salud, Francisco Alabí; y la ministra de Educación, Carla Hananía, asistieron al Complejo Educativo República de Brasil para verificar que los estudiantes y docentes cumplieran con todas las medidas de bioseguridad, como parte del regreso seguro a las aulas.
En ese sentido, el titular de Salud explicó que los niños cumplían con el distanciamiento social, la aplicación de alcohol gel y el uso de mascarillas.
«Me da placer que todas las medidas de bioseguridad, en el marco de la pandemia, se están cumpliendo. En este regreso seguro a clases, el Ministerio de Educación ha hecho un trabajo muy bueno. Todos están cumpliendo con los cuatro filtros de seguridad», Francisco Alabí, ministro de Salud.
LEA TAMBIÉN: Atención psicoemocional y evaluación de aprendizaje serán las prioridades en primeros días de reinicio de clases
El ministro explicó que la promoción de la salud en todos los niveles educativos es importante para evitar un incremento de contagios. También dijo que continúan vigilando las alertas epidemiológicas que surgen y las recomendaciones sanitarias internacionales para continuar con el manejo de la pandemia.