Un reo en fase de confianza que escapó de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, en La Paz, en diciembre de 2018 fue recapturado en el cantón El Espino Abajo, de la misma jurisdicción.
El imputado, identificado como José Andrés Rodríguez Navarrete, de 46 años, había logrado pasar desapercibido en el referido lugar.
La detención la efectuaron agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC), informó una jefatura.
Rodríguez Navarrete era reclamado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena desde el 19 de julio de 2019.
«Este sujeto se había fugado de la granja penitenciaria de Zacatecoluca desde 2018. Guardaba prisión por homicidio agravado imperfecto en perjuicio de la señora Ana Mercedes Vásquez», agregó el oficial.
De su interés: Hombre que asesinó a su expareja en San Salvador seguirá en prisión
El sujeto residía en el cantón El Amate, de Zacatecoluca, cuando cometió el delito por el que es procesado, pero luego de huir se habría alojado en distintos lugares hasta quedarse en El Espino.
«El trabajo articulado de la PNC en el territorio está dando como resultado la captura de delincuentes que cometen diferentes delitos, así como casos como el que estamos dando a conocer», reiteró el jefe policial.
El reo será llevado a las bartolinas policiales de la subdelegación de Zacatecoluca, a la espera de ser presentado en el tribunal competente.