El jefe de fracción de la bancada cyan, Christian Guevara, relató en su cuenta de Twitter que conoció la historia de una de las víctimas de la masacre del microbús quemado por pandilleros en Mejicanos, hace 12 años.
«Venía de trabajar. Lo acompañaban sus dos hijos. Recibió 5 balazos y tiene quemada toda su espalda. Uno de sus hijos recibió un balazo en la cara y resultó quemado», inicia la publicación del diputado de Nuevas Ideas, reiterando que siguen con vida y aún esperando los resultados de las promesas del expresidente Mauricio Funes y el FMLN.
De acuerdo con Guevara, la víctima le contó con exactitud lo ocurrido ese día, se le acercó cuando lo vio en un evento en Mejicanos, aproximadamente a unas cuadras de donde ocurrió la masacre.
«Fue solo por buscarme. Me pidió una selfie para acercarse. Pero 30 segundos después estaba llorando su tragedia. ¿Qué hizo mal?, ¿Qué delito cometió? y ¿Qué culpa tenían sus hijos de 11 y 9 años?», preguntó el jefe de fracción.

La persona sobreviviente de la masacre en Mejicanos le contó a Christian Guevara que Mauricio Funes (cuando era presidente de El Salvador) le había prometido una casa y becar a sus hijos, pero que «Nunca lo hizo. Nunca le cumplió nada».
«A mí ese ladrón y borracho me tiene bloqueado. Lo tagean ustedes y le recuerdan lo cobarde que es. El FMLN se olvidó igual de ellos», enfatizó el diputado, quien agregó:
«Los periódicos sacaron portadas, titulares, vendieron noticias con el microbús quemado. Algunos como los de El Faro se declararon “expertos en maras” y salieron a dar conferencias en el mundo sobre el tema. Nadie de ellos los ayudó», aseguró.
Ante la historia y confesión de la víctima al jefe de fracción de la bancada cyan, el funcionario comentó el caso a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien reaccionó «en el momento que le iba hacer la casa, que ella se comprometía a cumplir la promesa que hace 12 años hizo el ladrón de Funes. Estaba conmovida por la historia», contó.
«La otra semana los recibo en la Asamblea Legislativa, y no solo estaré yo, sino que también invitaré a toda la bancada cyan para que esté. Los vamos a recibir como héroes. Y me pidió una beca para la universidad. También se la vamos a cumplir», recalcó Guevara y agregó que:
«Le vamos a pedir a la diáspora a que nos unamos y veamos de darle una mejor vida a esa familia. Los balearon, los quemaron, los olvidaron, pero sobrevivieron y eso demuestra lo fuerte que son y lo mucho que aman la vida. Ya no volverán a estar solos. Ya no tendrán miedo. Por eso ni perdón, ni olvido para las maras», puntualizó.
La quema de un microbús con pasajeros a bordo en el municipio de Mejicanos, ejecutada por las pandillas, ocurrió el 20 de junio de 2010. Como resultado de la masacre murieron 17 personas, en el interior o baleados mientras intentaban escapar.