La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, destacó los resultados del Plan Control Territorial en la reducción de los índices de violencia a escala nacional.
«El Plan Control Territorial es quizás la estrategia más exitosa desarrollada por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, desde la llegada a la presidencia de la República», manifestó.
Recinos resaltó que, durante los últimos meses, el plan de seguridad ha logrado resultados históricos al reducir los índices de violencia hasta en un 80%.
«El presidente hace un análisis de los hechos de violencia que todavía subsisten en el país y hemos hecho una reducción de casi el 80% en las variables que existían antes», expresó.
La comisionada también recalcó, que los logros obtenidos en el plan de seguridad se deben al esfuerzo desarrollado por el gabinete de gobierno, ya no al Órgano Legislativo que únicamente ha tratado de obstaculizar el financiamiento de la estrategia.
«A estas alturas, hemos estado desarrollando el Plan Control Territorial sin ningún apoyo económico de parte de la actual Asamblea que está por salir», enfatizó.
La funcionaria aseguró que a partir del 1° de mayo, el gobierno contará con el respaldo de la nueva Asamblea Legislativa para fortalecer la estrategia de seguridad.
«Ahora a las puertas de una nueva Asamblea Legislativa, con la que habrá entendimiento permanente con sintonía de los problemas que tiene la población», argumentó.