Como dice una expresión común, a veces las mejores cosas surgen sin ser planeadas, y en el caso de Prueba de Sonido, el reencuentro de sus fundadores será posible gracias al azar, quienes pretenden llenar de nostalgia a los salvadoreños con sus mejores éxitos en Pueblo Viejo, Los Ángeles, California.
Los jóvenes que hace 30 años fundaron Prueba de Sonido, Alex Oviedo y Nelson Erazo, volverán a tocar juntos con la banda para celebrar el Día del Padre el próximo viernes 17. Entre la alineación que conformará la banda durante el reencuentro se encuentran también Frank Tejada y René Aguilar.
«Recuerdo que en nuestra primera presentación todo salió mal. Hubo problema con los parlantes del evento, pero sucedió solamente con nosotros, las demás bandas no contaron con ese problema, desde entonces nos apodamos “Prueba de Sonido” como broma. Al momento de firmar nuestro primer contrato no teníamos nombre oficial, así que, nos miramos entre todos y contestamos “Prueba de Sonido”». Nelson Erazo, cofundador de Prueba de Sonido.
Prueba de Sonido, autores de éxitos como «Hacer nuestro el universo», «Obertura de amor», «Más que una amiga» y «Melodía de amor», deleitarán a la «muy querida diáspora», como les llama el bajista Nelson Erazo, gracias a «las vueltas de la vida», ya que el cofundador de la banda asegura que el reencuentro no establa planeado.
«Frank Tejada nos invitó a la celebración de los 15 años de su hija, entonces, durante la conversación sobre la reunión, se nos ocurrió volver a dar una presentación juntos con los miembros originales. Fue cosa de las “vueltas de la vida” porque no estaba planeado». Nelson Erazo, cofundador de Prueba de Sonido.
Nelson asegura que, luego del anuncio del reencuentro, la gente ha demostrado una respuesta positiva, ya que se han «reservado varias mesas» en Pueblo Viejo, un lugar querido por la diáspora en el que se han presentado artistas como Marito Rivera, Los Hermanos Flores, la Tenchis y Cocolito.
El bajista y cofundador de la banda cuenta con ocho años de no tocar con los Prueba, ya que tuvo que salir debido a motivos laborales y personales, actualmente ejerce como odontólogo. Sin embargo, el también músico espera llegar a los corazones de los salvadoreños en Pueblo Viejo, y hacerles sentir nostalgia, ya que algunos, han dejado sus tierras desde hace más de una década.