La Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de Sensembra, en Morazán, en conjunto con la Asociación Juvenil de Sensembra, desarrolla una campaña de siembra de árboles en las zonas cercanas a los nacimientos de agua del municipio.
Son 50 árboles a sembrar cerca de los nacimientos de agua de una de las quebradas ubicadas en el cantón El Rodeo, en la primera fase del plan. Consideran que la reforestación será una forma de evitar la escorrentía del agua lluvia, generando una mayor captación del recurso hídrico para los habitantes de la zona.
«Hemos coordinado para hacer la siembra de árboles. Esta es una parte del apoyo que queremos darle al tema de reforestación y concienciación del cuido del medioambiente en el municipio», dijeron las autori[1]dades locales.
Además, han hecho gestiones con diferentes organizaciones con el fin de que les proporcionen árboles de diferentes clases y para hacer una siembra grande en todo el municipio.
También se planifica sembrar árboles en los espacios públicos de Sensembra, como en el parque, en las canchas, en la unidad de salud y en los centros educativos, y se brindará la facilidad a las personas para que puedan hacerlo en sus hogares.
La meta es sembrar de 4,000 a 5,000 árboles, entre forestales, frutales, de cacao, café y de otra clase, según indicaron los impulsores del plan.