Un proyecto de reforestación será implementado por la Mesa Departamental del Manejo del Fuego en los distintos municipios que resultaron afectados por los incendios forestales de finales del año pasado e inicios de este, en la zona sur de Morazán.
A través de gestiones, esta mesa tiene a disposición de este proyecto un aproximado de 5,000 árboles, entre frutales maderables y ornamentales, los cuales serán distribuidos en los próximos días para que sean sembrados en las áreas de bosques que han recibido más impactos por los siniestros.
«Esta reforestación es para devolverle lo que nosotros como seres humanos le quitamos a nuestra madre tierra. Tratamos de que los árboles vayan acorde al lugar a donde van a ser sembrados, porque si es en la zona norte estamos sembrando pinos y árboles maderables, pero si es en la zona sur tratamos que sean árboles que se adapten al clima, porque es más seca y calurosa», dijo Brayan Aparicio, vicegobernador de Morazán.
Los municipios que serán priorizados para esta reforestación son: Jocoro, Sociedad, El Divisadero y San Francisco Gotera, debido que en estas localidades es donde más siniestros forestales se han registrado en las épocas secas.