Paquetes incompletos, falta de credenciales y Juntas Receptoras de Votos (JRV) sin identificar son algunas de las irregularidades registradas previo a la apertura del centro de votación ubicado en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger, del municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.
Javier Cruz, jefe de centro por Nuevas Ideas explicó la situación ocurrida al momento que el centro fue abierto para los integrantes de las JRV.
«Tuvimos bastantes anomalías para aperturar el centro de votación, Nuevas Ideas no tenía acreditación del Tribunal Supremo Electoral, algunos paquetes aparecieron incompletos, no preocupa un poco que estén incompletos, pero queremos dejar evidencia de estas situaciones para que la población esté enterada», afirmó Cruz.
Por su parte, Diana Serrano, integrante de la JRV 4,315 confirmó a «Diario El Salvador la falta de algunos insumos en el paquete electoral que recibieron, además dijo que los salones asignados a las juntas no estaban numerados.
«No estaban numerados los salones donde nos tocaba traer las cosas, y tampoco estaban los hisopos [para colocar tinta indeleble]. También lo de las credenciales ha sido por lo que más se tardó al momento de organizarnos», aseguró Serrano.
Este centro de votación fue la sede de la Junta Electoral Municipal (JEM) desde donde se distribuyó los paquetes al resto de los centros de votación del municipio, según comentó Tulio Castillo, presidente de la JEM de Antiguo Cuscatlán.
«Este es el centro de votación asignado por el Tribunal Supremo Electoral desde donde se iban a despachar los paquetes hacia los demás centros de votación. Es el más grande de Antiguo Cuscatlán, el que tiene más JRV [18]. Comenzamos a las 5:12 de la mañana a verificar que las JRV se encontraran completas. Son las 6:08 de la mañana y están entregados los paquetes a las JRV y ellos están haciendo el chequeo, sí hay algún faltante en las cajas donde viene el equipo y las papeletas, eso sería lo único», detalló