La reliquia de Fray Cosme Spessotto que consiste en un lienzo de tela que envolvió al cuerpo de mártir y que quedo marcado por su sangre, será presentado para su veneración en la ceremonia de beatificación que se celebrará el día de mañana, 22 de enero, en la plaza Divino Salvador del Mundo.
El lienzo que representa a la reliquia ha sido custodiado durante 42 años por la parroquia franciscana San Juan Nonualco, el cual cubrió el cuerpo del siervo de Dios el día de su martirio, exactamente el 14 de junio de 1980, según informó la parroquia.
El Fray Cosme Spessotto fue asesinado en el presbiterio frente al santísimo de la parroquia de San Juan Nonualco, mientras se encontraba «orando y meditando la palabra de Dios, previo a la celebración eucarística, así lo recordó la parroquia».
La capilla del teologado de la provincia franciscana de Centroamérica, San Junípero, ubicada en los Planes de Renderos, es el nuevo lugar donde ha sido enviada la reliquia, previo a su traslado hacia el Seminario Mayor San José de la Montaña el día de mañana.
Finalmente, su recorrido la llevará a la plaza Divino Salvador del Mundo para ser venerada en la beatificación de los mártires que se realizará mañana, 22 de enero, a las 5:00 de la tarde.