El analista político, Remberto González, criticó las polémicas declaraciones emitidas por la congresista estadounidense Norma Torres al señalar a El Salvador como un narcoestado, avaló la respuesta del Presidente Nayib Bukele, y afirmó que la política de Estados Unidos no se basa en lo que dice una congresista.
«Estados Unidos ha mantenido las buenas relaciones con El Salvador pese a que aquí hasta se ha quemado banderas estadounidenses. Se nos reconoce como el Gobierno más legítimo», dijo González, en un programa televisivo, y quien reconoció el liderazgo del mandatario salvadoreño.
González destacó por ejemplo que antes del actual gobierno, generar inversión en el país era complicado y mucho menos que compatriotas fuera de nuestras fronteras quisieran invertir en El Salvador.
«Por primera vez escucho que gente de la diáspora quiere regresar para invertir en El Salvador, hace dos años ese fenómeno era imposible. Aquí la salvación está la generación de empleo a través de la mediana y pequeña empresa», resaltó en referencia en como combatir la migración.
Durante el programa televisado en el que también al que también asistieron el analista Adán Mejía y Ramón Villalta, Director Ejecutivo de Iniciativa Sociasl para la Democracia, los entrevistados se refirieron también a la llegada al país de Ricardo Zúñica, enviado por Estados Unidos para tratar el tema migratorio en el triangulo norte.
«Ricardo Zúñiga y su equipo llegan hoy a El Salvador y según informaciones se comportó de manera profesional, a diferencia de la Congresista Norma Torres que ha agredido a El Salvador», expresó González.
A su llegada, se espera que el funcionario norteamericano se reúna con personeros del gobierno para tratar el tema migración y la inversión para evitar este flujo que acrecentado con el correr de los años.
«Estamos frente a un fenómeno de migración, una ola constante de migración que genera presión a Estados Unidos, por eso se busca frenar ese flujo migratorio», dijo Ramón Villalta, de Iniciativa Social para la Democracia.