Los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto a personal de la empresa que suministra el servicio de energía eléctrica, realizaron ayer desde tempranas horas de la mañana, la remoción de todos los postes que sostenían el tendido eléctrico que estaban en la zona central entre el paso a desnivel Utila y el centro comercial La Joya, en Santa Tecla, La Libertad.
Estos trabajos forman parte de las últimas actividades de la obra de ampliación de cuatro a seis carriles de un tramo de esa carretera, que está siendo ejecutada por el MOP, y cuyo proyecto comenzó a ejcutarse a inicios de este año.
Estos trabajos se realizaron el domingo, teniendo en cuenta que la carga vehicular por esta zona es menor, y no se generó congestionamiento, pero el MOP también dispuso de gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), para apoyar a regular el tráfico y orientar a los conductores que circulaban por el sector.
Durante varias horas del dia, únicamente estuvo habilitado un carril reversible, mientras se realizaban las labores de remoción de los postes y el tendido eléctrico. Trabajos similares fueron realizados el domingo pasado, por lo cual también se ha visto interrumpido el servicio eléctrico en la zona, según informó la empresa.
Con la construcción del paso a desnivel y la ampliación del tramo de carretera, el MOP busca mejorar la movilidad vial por la zona, y principalmente el el tránsito que se da a diario de San Salvador hacia la carretera al Puerto de La Libertad, y viceversa.
En el tramo de carretera que ha sido ampliado, también se construyó cajas tragantes conectada con tuberías nuevas, para mejorar la capacidad hidráulica de este sector en la carretera al Puerto de La Libertad.