A sus 22 años, René Portillo fue a las urnas por primera vez a ejercer el voto para elegir al próximo alcalde de San Miguel Centro y el mes pasado votó también para presidente y diputados de la Asamblea Legislativa.
El joven reside en la colonia Ciudad Pacífica y es parte de las nuevas generaciones de votantes. Ejerció su derecho y cumplió con su deber en el Complejo Educativo Católico Espíritu Santo, en donde estaba registrado.
«El votar es algo importante tanto para las decisiones de país como las que se toman en el municipio, y yo les diría a los demás jóvenes que lo hagan porque con nuestro voto estamos dando paso a nuevas oportunidades y cambios», expresó Portillo.
Este joven consideró que, a pesar de que el voto es un derecho, implica una responsabilidad ante las decisiones que tomarán a futuro las autoridades municipales que resulten electas para gobernar los municipios y los distritos.
A pesar de las facilidades y las campañas de educación, en este centro de votación fue poca la asistencia de jóvenes para votar, lo que dejó entrever el desinterés de este sector para ser parte de las decisiones para elegir a las próximas autoridades municipales.
«Lo que le podría decir a los jóvenes es que cuando se dan estos procesos asistan, porque su voto es importante y podemos darles la oportunidad a nuevos rostros en la política y hacer un cambio radical en todo», expresó.
Fue muy común ver en dicho centro escolar a personas de la tercera edad para ejercer el sufragio, a pesar de que algunos presentaban dificultad para movilizarse.