El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Sánchez Escobar, presentó su «renuncia» la noche de este domingo 2 de mayo, luego de que la Nueva Asamblea Legislativa destituyó el pasado sábado a los cinco magistrados propietarios y suplentes de la Sala, e hizo nuevos nombramientos.
«En virtud de lo anterior, y teniendo en cuenta de razones de índole familiar… que son la grave enfermedad de mi única hija esta padeciendo… es que he tomado la irrevocable decisión de renunciar al cargo de magistrado propietario de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2018-2027 con efectos a partir de esta fecha», informó Sánchez a través de un comunicado.
Este es el Tercer pronunciamiento de uno de los magistrados que fueron destituidos el pasado 1 de mayo. Aldo Cader Camilot presentó ayer su «renuncia», asegurando que todas sus decisiones como juez constitucional fueron emitidas conforme a su criterio jurídico respetando la Carta Magna.
Ambos se desvincularon de responder a intereses de partidos políticos y grupos de poder económico. También «renunció» la exmagistrada Marina de Jesús Marenco de Torrento,
Por otra parte, este domingo por la noche también presentó su «renuncia» el ex fiscal general, Raúl Melara; con 64 votos a favor y 7 de en contra, el pleno legislativo destituyó al funcionario el sábado pasado.
«Considerando como motivo primordial el bienestar de mi familia, y dado que sale de mi control contar con las garantías necesarias para ejercer dicho cargo, he debido presentar mi RENUNCIA IRRECOVABLE al cargo de Fiscal General de la República», informó a través de una carta.