A primeras horas de la mañana de este 3 de junio, reos en fase de confianza, contribuyeron a que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se realice con optimas condiciones, al realizar una jornada de limpieza en La Bocana.
Esta acción forma parte del Plan Cero Ocio implementada por el Gobierno salvadoreño por medio de la Dirección General de Centros Penales, para apoyar la reinserción de los privados de libertad; quienes por medio de actividades como la de este día, cumplen con su programa de rehabilitación, realizando servicios de utilidad de la comunidad.
Son 2 mil reos en fase de confianza los que diariamente realizan obras sociales en todo El Salvador, según explicó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
El funcionario recalcó que solo para el campeonato mundial de Surf, que se realiza en playa El Tunco, se han movilizado a 400 reos para ayudar en la logística. Luna recalcó que todas las instituciones gubernamentales están trabajando articuladamente para este y otros eventos.