Bajo Plan Cero Ocio, una estrategia desarrollada por le Gobierno salvadoreño por medio de la Dirección General de Centros Penales, reos en fase de confianza contribuyen y realizan labor social al restaurar 37 unidades de salud distribuidas a nivel nacional.
De acuerdo con el director de Centros Penales, Osiris Luna, el objetivo es que los pacientes puedan contar con espacios adecuados para ser tener una atención médica digna.
Entre los centros de salud que se encuentran en restauración a manos de los privados de libertad están: la Unidad de Salud de Santiago Texacuangos, la Unidad de Salud de San José Villanueva y la Unidad de Salud de Nuevo Cuscatlán.
Las obras que se realizan en dichos establecimientos son de mantenimiento, limpieza, pintura y reconstrucción, además de la intervención en las zonas verdes con obras de jardinería.
El Plan Cero Ocio se ha convertido en un modelo «formativo, educativo, integrador y participativo» para beneficiar a los privados de libertad dándoles la oportunidad de reinsertarse a la sociedad por medio de acciones de servicio para la misma.