El Plan Nacional de Bacheo, que implementa la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), se desarrolla en la calle Monseñor Clemente Barrera Rivas conocida también como la 37.ª calle poniente, una de las vías con fuerte carga vehicular de Santa Ana, ya que estaba en mal estado.
Los trabajos que la DOM lleva a cabo en esta zona consisten en el recarpeteo de la calle, la cual conecta con una importante zona comercial del municipio; además conecta el bulevar Los 44 y otras instituciones como el Hospital Regional del Seguro Social y los centros educativos públicos y privados del sector.
En total son 625 metros lineales los que serán intervenidos, desde el bulevar Los 44 hasta la 10.ª avenida sur. Esta calle es parte de las zonas a intervenir con el plan de bacheo, el cual ha llegado a otros sectores del municipio, como el barrio San Miguelito, el redondel de la colonia El Palmar y la urbanización El Trébol, donde se pavimentaron las sendas y la calle principal.
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, señaló que el trabajo coordinado entre la DOM y la municipalidad permite la recuperación de la red vial del municipio, que estaba en mal estado, con lo que se tendrá mayor y mejor impacto en el desarrollo del municipio.