Tras la finalización del año escolar y aprovechando las vacaciones de los estudiantes, el Ministerio de Educación (Mined) tiene previsto hacer intervenciones a la infraestructura de diferentes instituciones educativas del departamento de Morazán.
Uno de esos centros de estudios es el Instituto Nacional de Osicala, en Morazán Sur, en donde las obras de mejoramiento de la infraestructura serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la subcontratación de una empresa privada.
![](https://diarioelsalvador.media/2024/12/fdep06122024JDMinedrealizaramejoras01--1024x576.jpg)
Algunos de los daños evidentes que la infraestructura presenta están en los muros perimetrales, techos, pisos, sistema eléctrico, entre otras áreas a las cuales no se les brindó mantenimiento durante varias décadas.
«La institución va a ser intervenida, prácticamente por la afectación de la tormenta Julia, que sucedió en 2022, y la empresa estará trabajando en el período de receso del año lectivo. Nosotros nos sentimos contentos, dado que viene este proyecto de mejora del ambiente escolar para la población estudiantil», expresó el director del instituto, Nehemías Fuentes.
![](https://diarioelsalvador.media/2024/12/fdep06122024JDMinedrealizaramejoras03-1024x576.jpg)
Con los trabajos de mejora a la infraestructura de este instituto se beneficiará a cerca de 300 estudiantes de Osicala y de distritos vecinos que también asisten a este centro de estudios.
«El 2024 ha sido un año exitoso lleno de logros. El próximo año esperamos que sea de esa manera, pero siempre tratando de salir adelante de la mejor forma, tratando de salir adelante porque cada año buscamos ser mejores, de tal manera que la comunidad educativa se sienta satisfecha con el servicio que prestamos», apuntó el director.
En 2025, el Mined intervendrá 88 instituciones educativas de Morazán.