Mediante una carta enviada a la Fesfut, la FIFA ha confirmado que junto a Concacaf, enviarán en los próximos días sus delegados para evaluar la situación del fútbol salvadoreño luego de la lamentable tragedia del pasado sábado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, que dejó a 12 aficionados fallecidos mientras se realizaba el juego entre Alianza y FAS en el estadio Cuscatlán.
La extensa masiva publicada a inicios de esta tarde, la FIFA aprovechó para enviar sus condolencias a las familias afectadas por el lamentable suceso, además reafirmó como máximo rector del fútbol mundial, en su compromiso para ayudar a las mejoras de los estadios en el fútbol salvadoreño.
Además, FIFA informó que junto a Concacaf, enviarán una delegación que se encargará de evaluar y asesorar en temas de seguridad para los escenarios deportivos del país. Por eso la FIFA fue clara: «Formarán un grupo de trabajo especial que espera reunir a todos los actores del fútbol internacional y nacional, el cual tendrá como finalidad primordial discutir, evaluar y recomendar las medidas de seguridad más eficientes a implementar en los futuros eventos futbolísticos».
«Una delegación de la FIFA y Concacaf viajarán a El Salvador para analizar la situación actual y los efectos mencionados», reza parte de la extensa carta.