La selección femenina de República Dominicana llegó al duelo virtualmente eliminada: había recibido 5-0 de Estados Unidos y 8-0 de México y este lunes tampoco hizo mayores méritos ante la albiceleste para despedirse con un triunfo de la fase de grupos de Copa Oro. Al final firmó una derrota más y se marchó en blanco.
El cuadro gaucho que necesitaba del triunfo puso las cosas claras desde el vamos: primero monopolizó la pelota y antes que llegara la primera media hora también ya mandaba en la pizarra.
La diana obra de Dalila Ippolito, llegó cuando el cronómetro se acercaba al 30’, tras un balón largo que después de dos intentos dominicanos por despejar quedó para el mano a mano de la «10» argentina que definió con un remate secó bajo las piernas de la meta Paloma Peña.
Antes de eso Romina Nuñez, 23’, sacó un cabezazo apenas desviado y Camila Gómez probó los reflejos de la portera de República Dominicana con un remate lejano en el 25’ que Peña sacó sobre el travesaño.
También antes que llegara el pitazo para la pausa de descanso, en el 40’, Aldana Cometti sacó un misil de media cancha que astilló el larguero.
En el complemento Argentina buscó liquidar el marcador y lo hizo al 76’ con el 2-0 que llevó la firma de Celeste Dos Santos, luego en el 90+4’ Maricel Pereyra cerró la cuenta con el 3-0 que prácticamente las mete en cuartos de final.
Lo único que le falta definir a armada argentina es en que posición quedan en la tabla ya que tendrán que esperar lo que suceda entre Estados Unidos y México que juegan más noche.