Qué «Problema Cabrón» en el que se ha metido Residente y WOS en el nuevo corto cinematográfico. El galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino René Pérez Joglar, conocido como «Residente» y el rapero, freestyler y actor argentino nominado al Latin Grammy, «WOS», protagonizan una historia cuyo desenlace deja sorprendido a cualquiera.
Como es de acostumbrar, Residente vuelve a dejar un mensaje social en su larga trayectoria como artista y que quedará como legado. «Problema Cabrón» destaca el desahogo social provocado por la brutalidad gubernamental.
Esta historia está contada por Residente y WOS, además de otras estrellas como Alberto Amman de «Narcos» y «Narcos México», Michelle Jenner de «Isabel» y Darko Perić, que le da vida a Helsinki en «La Casa de Papel».
«Problema Cabrón» presenta una poderosa entrega de letras disruptivas que comparten una posición social. El final del cortometraje se interrumpe, compartiéndole así visualmente a los fanáticos, que se trataba de un set de película con un elenco principal. La visión de «Residente era centrarse en los mensajes de sociedades individuales que retrocedían y su objetivo principal era proporcionar letras que inspiraran escenas cinematográficas».
Más que un video musical, es un corto cinematográfico que continúa con los videos más recientes lanzados por «Residente», los cuales crearon mensajes y declaraciones virales. «Problema Cabrón» fue dirigida por el mismo René y codirigida por Alejandro Pedrosa, producida por «1868 Studios» (productora del artista junto con Sony Entertainment).
Recientemente, Residente estrenó «Quiero Ser Baladista» con la participación del multipremiado artista, intérprete y actor mundial, Ricky Martin. El cortometraje en blanco y negro (de aproximadamente 10 minutos) es otra obra de arte dirigida por René y codirigida por Alejandro Pedrosa donde además la trama del cortometraje fue liderada por el secuestro de Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y revela un personaje misterioso, que es nada más y nada menos que Ricky Martin, quien ejecuta una actuación estelar al recrear el ritmo rápido de «Residente» y la destacable letra de la canción.
«Quiero Ser Baladista» se estrenó luego del tráiler de Residente llamado «Residente y el Cura»; que cuenta una confesión a un sacerdote que se convirtió en reconocer quién es y que representa el rapero. Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de «Bajo y Batería»; Otro cortometraje en blanco y negro lleno de compases de rap en el que aparece el artista acompañado de un bajista y un baterista.
El sencillo y el video muestra un enfoque jazzístico y ecléctico del Hip Hop con elementos musicales en vivo, mientras demostraba la marca de «Residente» a través de su gorra negra [R]. La gorra es la protagonista principal a lo largo de la trama de la serie de estos cortometrajes dirigidos por Residente y codirigidos por Alejandro Pedrosa.
Actualmente, Residente está trabajando en finalizar su segundo álbum a través de 5020 Récords bajo Sony Latin, además de otros proyectos de cine y televisión bajo 1868 Studios.