La implementación del bitcóin por parte del Gobierno ha sido una oportunidad para que las empresas mejoren sus ingresos y amplíen sus rubros, ya que se convierte en una forma de pago en los establecimientos, según propietarios o representantes de los restaurantes en La Paz.
Bettina de Perdomo, gerente de turno en el Restaurante Tres Piedras, ubicado en la Ruta Panorámica, en San Francisco Chinameca, manifestó que recibían la criptomoneda desde hace varios meses, por lo que han sumado a su cartera de pago la billetera electrónica Chivo.
«Nosotros implementamos el bitcóin quizás a inicios de este año, porque uno de los gerentes conoce de esto y lo implementó, y, en realidad, ha sido un punto focal de turismo extranjero», comentó De Perdomo.
Este restaurante es uno de los más visitados en la Ruta Panorámica, ya que ofrece clima fresco, hermosas vistas hacia el lago de Ilopango y al mar, platillos a la carta y atiende de lunes a domingo.
Para la pandemia de la COVID-19 tuvieron que prescindir de trabajadores debido a la crisis económica que enfrentaron, pero ya están recuperando a los clientes y han surgido nuevos. «La verdad es que esto [del bitcóin) es para las nuevas generaciones. Esta es la moneda con la que van a trabajar nuestros hijos y nietos», reconoció la gerente.
Confirmó que al principio solo los extranjeros utilizaban el bitcóin, pero que con la entrada en vigor de la ley, los clientes salvadoreños han cancelado con Chivo «wallet».