Luego de vencido el plazo y agotadas las instancias para legalizar elementos publicitarios ubicados en distintos puntos del municipio, la alcaldía de Santa Ana inició el proceso de desmontaje y retiro de vallas y otras estructuras publicitarias que carecían de los permisos correspondientes.
La alcaldía inició a principios del mes un estudio para determinar la cantidad de elementos publicitarios ubicados en el municipio y su situación legal ante la alcaldía, detectando que los propietarios de muchas de estas estructuras no habían hecho los trámites correspondientes ni los pagos estipulados en concepto de aranceles para obtener los permisos de colocar estos elementos, por los cuales sus propietarios les hacen un cobro a las empresas que deseen publicitarse.
La alcaldía notificó a los propietarios para que llevaran a cabo los trámites para la obtención de los permisos y les dio el tiempo necesario para ejecutar los procesos; sin embargo, muchos no acataron ni cumplieron los trámites, por lo que la alcaldía ha comenzado el desmontaje de las estructuras.
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, incluso señaló que a través de estas estructuras se prestaban para situaciones de corrupción durante las administraciones anteriores. Asimismo, detalló que ya van cerca de 30 estructuras que han sido desmontadas hasta la fecha.