Santa Tecla recibió un soplo más de viva: firmó un 1-1 con Alianza que le sirve para encender la llama de la esperanza en la lucha por su permanencia en Primera. Los tecleños acabaron pidiendo la hora y los albos lamentando un gol mal anulado.
Pericos y paquidermos ofrecieron un partido entretenido: explosivo, sin restricciones y con la portería contraria como única consigna por lo que el gol no tardó en llegar y lo hizo por partida doble.
No terminaba de cumplirse el minuto ocho cuando Gonzalo Tarifa abrió la lata. El argentino recibió un balón filtrado por Eduardo Rivas y fusiló a Mario González bajo los tres postes de los blancos.
El festejo en el talchinol de los pericos, sin embargo, fue de efímero ya que Sebastián Julio que los había perdonado antes, aprovechó un centro raso de Juan Carlos Portillo para decretar el 1-1 en el 17’.
Los tempraneros goles provocaron un juego de ida y vuelta. Al 21’ Tarifa tuvo para volver al festejo, pero su zurdazo fue desviado por la pierna de González, la réplica llegó solo segundos después en un remate de «La Cabrita» Portillo que atajó Balmore Pineda. Después lo intentó Alejandro Frezzotti con un testarazo desviado.
El desgaste del primer acto pasó factura en la segunda función. Santa Tecla, sin renunciar al ataque, pareció conforme con el 1-1 y dejó la iniciativa a la armada blanca que volcado en ofensiva ocasionó peligro, pero no pudo finiquitar.
Al 74’ un remate de Andrés Hernández despintó el poste después de una prodigiosa intervención de Pineda. El contrarremate quedó para la testa de Marvin Monterroza que salió a las manos del meta. Al final Emerson Mauricio convirtió, pero el gol no subió la pizarra.