Mientras que en nuestro país no han sido del todo aceptados los uniformes de gala que han lucido los cinco atletas salvadoreños en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el contrario dos revistas extranjeras le han dado el visto bueno a los controversiales diseños.
Por ejemplo la revista People escribió dentro de un artículo: «A primera vista, los uniformes de El Salvador no parecían nada del otro mundo, pero mire más de cerca y verá los pantalones estampados». Todo es dentro del top 27 de uniformes de la ceremonia de apertura efectuada el pasado viernes.
Mientras Vogue Australia se refirió en su top 22: «Los uniformes de El Salvador, que incluyen blazers ajustados forrados con un ribete blanco, que se usan sobre pantalones y faldas con estampado floral, son un esfuerzo de colaboración entre el diseñador Rowing Blazers y la boutique Zótico.»
Cabe recalcar que para la ceremonia de apertura de Tokio, los cinco atletas salvadoreños vistieron orgullosamente uniformes con un elemento distintivo de El Salvador: el café.
«La consigna era incluir un elemento distintivo de El Salvador en nuestro atuendo. El traje tenía que ser representativo de nuestra identidad. Así que relacionamos al salvadoreño con el café, un producto con el cual queremos identificarnos del mismo modo que Nueva Zelanda lo hace con una hoja de helecho, Inglaterra con la rosa y Canadá con la hoja de maple», explicó el Coronel Francisco Ramos, jefe de Misión a la hora de presentarlo en sociedad.
El diseñador Mario Rodríguez fue el encargado de sus creaciones.