El nuevo secretario del PDC, Reynaldo Carballo dijo la mañana de este miércoles que las anteriores autoridades «tenían secuestrado el partido» político y contó que el exsecretario, Rodolfo Parker, se fue del país desde junio de este año y ya no han tenido comunicación con él.
Carballo defendió la legalidad de la elección del domingo que lo llevó a él a tomar las riendas del partido y dijo que tuvo el respaldo de los 14 departamentos del país y del 98% de los votantes.
Según Carballo, quienes se oponen a la renovación del partido son quienes por años «han tenido secuestrado el partido» y lo han utilizado para beneficio personal.
Reitero que todas las irregularidades serán investigadas, así como el uso de fondos de ese instituto político.
Contó que exdirigentes de ese partido político recibían hasta $1,500 mensuales del instituto político y que tenían casas de playa, en el volcán y los hijos de ellos estudiaban en el exterior.
Anunció que serán auditados las donaciones y hasta la deuda política que recibieron las anteriores autoridades del PDC, las cuales aún tienen el control de las cuentas bancarias, esto mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) válida el proceso de elección del fin de semana pasado.