El volante Richard Menjivar no va más con el Chalatenango. El exseleccionado nacional viajó a Estados Unidos para tratar un tema familiar y según Erick Dowson Prado, técnico de los alacranes, es poco probable que regrese para lo que resta del Apertura 2021.
«Richard tiene un problema personal que nosotros entendemos, aparte si nos duele su salida porque Richard es un gran profesional y un jugador que venía elevando mucho su nivel», dijo el estratega de los norteños a «Diario El Salvador». «Esperamos que para el otro torneo él pueda resolver su situación y seguir con nosotros. Él sabe que es bien venido, que es parte de este plantel», añadió.
El volante mixto viajó a su país de residencia hace un par de semanas y ya completó tres partidos de ausente con el conjunto norteño, que con un plantel corto por lesiones y jugadores en la Selecta le ha extrañado.
«Ya tenemos tres partidos que él se tuvo que ir por ese problema personal, y tenemos jugadores, pero es una plantilla en cantidad no muy larga y con esta seguidilla de partidos las lesiones pasan mella en algún momento», lamentó Dowson Prado, quien asegura que «difícilmente» pueda volver Richard este año.
Pese a las bajas, los alacranes siguen sumando y el triunfo conseguido en el Simeón Magaña es una bocanada de oxigeno en sus aspiraciones para seguir en pelea por uno de los cupos a cuartos de final.
«Son tres puntos importantes y nos da fe sin dudas [para pelear el boleto]. Habíamos hecho dos o tres muy partidos, pero nos faltaba esa concreción y en algunos casos defender bien la ventaja», dijo el míster sobre las aspiraciones futuras.