El nuevo alcalde de San Juan Opico, Roberto Alas denunció este mediodía que recibe el municipio colmado de promontorios de basura, debido a la falta de recolección de la administración saliente.
Lejos de su escritorio en la comuna, el edil inició su gestión este 1 de mayo verificando las condiciones de insalubridad en las que se encuentra varias comunidades de esta ciudad del departamento de La Libertad y comprometió a solucionar la problemática.
«Esta es situación real de cómo encontramos nuestro municipio, plagado de basura y con focos de contaminación», lamentó el munícipe mientras mostraba a la prensa los promontorios de basura localizados en las distintas calles.
«No vamos a permitir que San Juan Opico se lugar que se encuentre contaminado, nosotros empezamos a trabajar este día y vamos a liberar todas estas cantidades de basura para garantizar que nuestra población esté saludable y sobre todo no permitir que sea un foco de enfermedades», se comprometió Alas.
En este sentido, aseguró que en las próximas horas estará articulando esfuerzos junto al gobierno central para brindar soluciones concretas a todos los habitantes de San Juan Opico.
Roberto Alas, del partido Nuevas Ideas, sustituye en el cargo a Abigaíl Girón, perteneciente al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).