Con una publicación en su cuenta de Facebook, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aceptó su derrota electoral en su búsqueda por la reelección, luego que han comenzado a conocerse los resultados preliminares de las elecciones legislativas y municipales de este pasado 28 de febrero.
Con el 86 % de actas procesadas hasta aproximadamente las 3:45 de la tarde de este lunes 1 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proyecta una victoria del candidato de Nuevas Ideas, Henry Flores, quien aventaja a d’Aubuisson en la competencia por la silla edilicia del municipio tecleño, en el departamento de La Libertad.
Con este panorama y una tendencia que comienza a plantearse como irreversible, d’Aubuisson publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que aceptó su derrota, pero señaló que no ha caído en la contienda electoral ante un candidato, sino ante «una tendencia no solo local, sino nacional».
«Aquí seguimos con la frente en alto. Los votos al partido en las elecciones municipales han doblado los votos para la Asamblea Legislativa, lo cual significa que los tecleños han validado las propuestas de mi candidatura. Además, los resultados del 28F confirman que ganó una moda y las modas son fugaces. Entendemos que nos enfrentamos no a un candidato, sino a una tendencia no solo local, sino nacional», publicó el aún edil tecleño.
«Desde el Concejo Municipal seguiremos trabajando por nuestros proyectos, por nuestra ciudad, y por la democracia. Gracias Tecleños, por la confianza que nos han brindado durante estos seis años. De lo que estoy muy seguro es que la democracia y la libertad prevalecerán», agregó.
Por su parte, Henry Flores, quien se proyecta como virtual ganador de la Alcaldía de Santa Tecla, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se proclamaba como ganador y agradecía a quienes le habían entregado su confianza a través del voto.
«¡Hemos ganado la Alcaldía de Santa Tecla! Con casi el 90% de actas tenemos una diferencia a favor con más de 30 mil votos. Gracias Dios. Gracias tecleños. Gracias Nuevas Ideas. Haremos de Santa Tecla la ciudad más moderna y desarrollada del país. Dios nos bendiga a todos», publicó.